Entrevista Cosplay: Fito S. Rey

Retomamos las entrevistas a cosplayers internacionales a raíz de la realización del Yamato Cosplay Cup Internacional en el mes de julio. A muchos admiradores del cosplay y cosplayers nos dejó una agradable sensación esta última edición del concurso sobretodo a nuestro entrevistado, que nos sacó a mas de uno el 'feelin' con su representación, nos referimos a Fito S. Rey ganador del YCCI 2014 que amablemente accedió a esta entrevista.





¿Que es para tí el cosplay?
Es un hobby para aquellos que nos gusta la atencion, trabajar en actividades manuales y jugar a ser distintos a lo que somos en el día a día.

¿Hace cuánto tiempo que eres cosplayer?
Llevo haciendo cosplay desde hace 3 años. En Octubre del 2014 cumplo 4 años.

¿Qué es lo que te motivó a iniciarte en el mundo del cosplay?
Los demas cosplayers de Cali, Colombia. Larrymoon Cosplay y Manuel Felipe Osorio fueron las primeras personas de mi ciudad que vi en cosplay y me encanto la idea.

¿Cuánto cambio tu vida?
Podria decirse que mucho. Antes del cosplay era una persona bastante timida y retraida. Tambien tenia complejos con mi cuerpo y sobre como lo mostraba al mundo. El cosplay me enseño a ser conciente de lo que soy y a explorar alternativas para mejorar aquello que no me guste mucho de mi.

¿Alguna anécdota en particular?
Le tenia fobia a mostrar piel (por ejemplo en piscina me daba pena bañarme sin camiseta ._.), cuando hice cosplay de Garterbelt, requeria que mostrase mucho las medias veladas y el liguero que utiliza el personaje... Poco a poco le fui perdiendo la pena y pos ya.

¿Cual es tu preferencia a la hora de elegir un personaje?
Me gustan los personajes con barba o con excesiva demostracion de testosterona. Y me encantan los villanos, tienen mas de donde inspirar. Ultimamente estoy tomandole gusto a los personajes "bonitos".

¿Que opinas de los cosplayers que dicen que si no eres cosmaker no eres cosplayer?
BLEH!! Yo no soy cosmaker, yo hago lo que se hacer y lo que el tiempo me permite hacer. El cosplay incluye demasiadas formas de entretenerte; para mi es un hobby donde el gusto, o el placer, lo obtengo de hacer accesorios y vestirme. Si otra persona encuentra el gusto en hacer completamente todo, bien por ella... pero eso no significa que los demás estén haciendo las cosas mal.

¿Que opinas del Yamato Cosplay Cup y que experiencia tienes de ella?
La Yamato Cosplay Cup International es la mejor experiencia y la mas enriquecedora que he vivido desde que comence a hacer cosplay. Mas que haber ganado el concurso o haber competido en Brasil, la verdadera ganancia la obtuve conociendo el grupo de personas que hicieron parte de todo el proceso: Desde los 12 participantes de los demas paises, hasta el staff del evento y de otros cosplayers.

Los vinculos de amistad y compañerismo que se construyen en esos cortos 3 días, son vinculos que duran de por vida. La verdad vale mucho la pena participar en concursos que implique viajar fuera de tu ciudad o reunirse de distintas partes del mundo, porque se reunen un grupo de personas con el mismo gusto pero con distintos puntos de vistas y distintas culturas. Una experiencia que vale la pena vivir.

Hasta cuando crees que continuaras haciendo cosplay
Hasta que me aburra. :)


Que recomiendas a otr@s chic@s a la hora de hacer un cosplay
Relax. Hagan hasta donde consideren capaz de hacer y siempre procuren aprender algo nuevo y mejorar la calidad despues de cada traje... y lo que siempre digo: DEJEN EL DRAMA!

Donde te podemos encontrar o saber más de ti

Fito Rey Cosplay

http://instagram.com/fitorey5

https://twitter.com/fitosaidwhat


Estamos realmente agradecidos con Fito por la deferencia que nos brindó para esta entrevista y conocer su propia experiencia como cosplayer haciendo del cosplay un hobby que es divertido tambien en equipo.




Fotos
Kratos: Roberuto - ロベルト
Bandora: Cos+Up
Grupal: Larrymoon Cosplay

Comentarios