OTAKUFEST 2011 - 29 y 30 de Octubre


Este año tuvimos una nueva edicion del Otakufest 2011, convencion dedicada al manga, anime, comic y más; este evento se realizo una vez mas en dos fechas: Sabado 29 y Domingo 30 de Octubre.

A diferencia de otros años hubo diversos eventos que alteraron tremendamente los animos de la comunidad otaku peruana como fue el cambio de local del evento, el Estadio Manuel Bonilla; el posible motivo son las reparaciones de dicho estadio desde hace unos meses. El nuevo local elegido por la organización fue el Jardin Oeste del Jockey Club del Peru.

El otro suceso que desanimo a muchos fue la cancelación de Kouji Wada, manifestó a traves de su blog que le resurgio el cancer a la faringe superior y en el nodo linfatico del cuello que tuvo hace 8 años y cancelo sus presentaciones en Chile y Peru para seguir tratamiento medico, el destino caprichoso nos cancela por segunda vez a Wada-san en nuestro país. 

Aparte de los buenos deseos para su pronta mejoria tambien vinieron los reproches de las personas que compraron su entrada VIP quienes pasada la triste noticia comenzaron a reclamar el reembolso de sus entradas o el canje por una entrada regular en pocos casos. Para fortuna fue inmediatamente reemplazado por Yumi Matsuzawa reconocida por interpretar el op de Nadesiko y de Saint Seiya Hades ademas de contar con el guitarrista Charlie Parra del Riego al cual ya habia escuchado unas cuantas veces toca cover de distintas canciones muy a su estilo y continuabamos con las participaciones de Aki Misato y Cesar Franco, cantante en español de op de Digimon y otros animes.

Este año casi no hubo reventa e incluso las entradas se vendieron unos dias antes del evento a diferencia del año pasado que antes de quincena de octubre se habian agotado, ahora pasamos a lo destacable:

Dia Sabado 29
 El publico asistente pudo disfrutar del primer dia como fue el comic market, stands, tambien se contó con la expo Sci-Fi y la conferencia Saint Seiya organizada por el grupo ANS. Tambien hubo concurso de dibujo, preseleccion de karaoke y la final de karaoke el mismo día, meet&greet con Cesar Franco, Pasarela Cosplay y concurso de coreografias. Tambien se apreciaron expo de los diversos grupos y tambien una seccion para que el publico asistente pudiera gozar de algunos videojuegos inclusive hubo una seccion especial para los fans de rock band.

La noche se adornó con las presentaciones de Aki Misato y Yumi Matsuzawa interpretando varias canciones de su repertorio y covers de animes conocidos coreados a todo pulmon por los asistentes.


Dia Domingo 30
Fue el mejor dia para muchos, el meet&greet con Aki Misato y Yumi Matsuzawa, pasarela cosplay chibi,  exhibicion sable laser, conferencia Sailor Moon a cargo de Sugoi Peru, cosplay grupal y cosplay individual en sus categorias, masculino, femenino, videojuego y la esperada categoria yamato para ser el sucesor de Jose Olivera Salinas y representar a Peru en el Yamato Cosplay Cup a realizarse en Brasil.

En la pasarela chibi se contó con simpaticas presentaciones de varios niño y niñas resaltando el grupo de niños haciendo cosplay de plantas vs zombies y tambien una maga oscura de yu gi oh!, otros de los eventos que llamo la atencion fue el concurso de cosplay individual, la cantidad de cosplayers fue bastante y el entusiasmo de todos ellos a flor de piel entregando todo en el escenario.


Tambien el cosplay grupal acaparó la atención del publico con las presentaciones de Mortal Kombat y Saint Seiya que destacaron notablemente con su arte. Otros de los eventos llamativos fue la presentacion de Cesar Franco cantando las canciones de los diversos animes en los que ha participado (fandub latino por siacaso), sin olvidar la excelente perfomance de Charlie Parra, con las interpretaciones de las canciones de anime que hizo demostró porque es uno de los mejores guitarristas en nuestro país.

Para finalizar tuvimos el concurso de mikoshis con tres animosos grupos que acompañados por cargadores y cosplayers dieron alegria al evento.


Lo bueno:
Aki Misato y  Yumi Matsuzawa.- Su presentacion fue lo mejor que se aprecio el sabado, una perfomance muy buena y a decir verdad, a la mayoria de asistentes les encanto la presentación.

Los Cosplayers.- Sin ellos no hay evento, siempre dan color a cada evento que se efectua y no fue la excepción, en ambos dias se les vio aparecer con bellos trajes y los concursantes nos cautivaron con sus presentaciones.

Los Concursos.- no estuvieron mal, al contrario estuvo un poco mejor que el año pasado en varios de ellos en especial los de karaoke, cosplay, dibujo, etc.

Charlie Parra.- Aunque ya estaba avanzada la noche se presento este gran guitarrista peruano, los covers que realizo muy buenos y el evento que estaba en declive le metio harta genki al publico, seria bueno contar con su participacion en algún evento.

Los Mikoshis.- pocos lo vieron, pero aqui tambien participaron los cosplayers y diversos grupos que armaron sus mikoshis, dando un poquito mas de alegria a la fria noche.



Lo malo
Entrada.- El recorrido era largo pero el problema fue el control en la entrada, retenian hasta lo mas basico para una persona como un lapicero o un peine.

El lugar.- No era un local sino un espacio con pasto seco y tierra, comi bastante tierra mientras caminaba tanto que me llene pero no estaba rico, varios cosplayers sufrian con sus zapatos porque la superficie no era pareja incluso ensuciaban sus hermosos trajes que con tanto esfuerzo habian hecho a ojos cerrados lo peor del evento. Ni más el Jockey Club.

Alimentos.- Caros, la variedad que tenian era pollo, hotdog, pollo, algunos dulces, dije pollo?, y lo segundo que no me gustó pero que no tenian la culpa las concesionarias: Comida con tierra, paso.


Limpieza.- Terrible, casi no habia limpieza y las cestas de basura rebalsaban, un pobre arbol sirvio de tacho para muchos, el publico tambien debe colaborar con el aseo, por ejemplo no recibir volantes si no los van a leer y solo los van a botar.

Cesar Franco.-
No estoy segura si ponerlo aca, me gusto que cantara varias de mis canciones favoritas como el opening de Dragon Ball, pero lo bueno que hizo con una mano la borro con la otra; tambien habian playbacks y sinceramente no me gusto para nada, todos querian que cantara en vivo, descubrir los motivos porque se realizo el concierto de esa manera... no digo mas.




Y aqui los resultados de los concurso de cosplay:

Hielaguisantes(derecha)
Plantas vs. Zombies
(Categoria Cosplay Chibi)













Sangaku Hentai
Saint Seiya Hades
Ganador Cosplay Grupal





"Mishiko" Susan Escalante
Princess Zelda - SuperSmash Bros
Ganadora Cosplay Femenino
Ganadora Categoria Videojuego



Video Presentacion








J. "Koushiro Asamiya" Villacrez
Aphrodite - Inazuma Eleven
Ganador Cosplay Masculino
  Representante por Peru para Yamato Cosplay Cup 2012



Video Presentacion



Este articulo lo hago con todo mi corazón y esfuerzo, la verdad a veces siento que poco o nadie lo lee, por favor si lo leen pueden darle me gusta o compartirlo con sus amigos y ayudan a que el blog siga creciendo =) 



Agradecimientos:
Mori-senpai
SaKitty
Mel Oviedo
Nana Kazami
Kaizoku TV
La diaria de Daria




Comentarios

  1. 1. No habian luces en el patio de comidas.
    2. Me estaba achicharrando, no habia techo.
    3. No habian lugares donde sentarse (como en el Dibos).
    4. Si la tierra era algo feo y mas como dices el pasto esta seco -.-´

    ResponderEliminar
  2. Termine con el cabello tieso de tanta tierra, mejor estaba el dibos y ni idea xk lo cambiaron, refail.

    El mikoshi de One Piece de lucecitas taba kawaiioso *o*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentarios