01 Ejercicios

Hola como estan, empezamos con mi primer tutorial en este blog algo basico antes de alcanzar el camino del figurin (rumbo al camino del té? xD no hagan caso). Lo que mostrare son los ejercicios basicos para que la mano tenga la soltura y firmeza suficiente cuando empiecen a trazar los dibujos del figurin y sea un poco mas sencillo lograr dibujarlos. Es solo el primer tutorial luego les enseñare la hoja basica para empezar a dibujar el figurin y mas.


Ejercicios de soltura
Puede resultar un poco tonto, pero despues de intentar dibujar el figurin 'de frente' sin hacer estos ejercicios me resulto tedioso hasta que comence desde cero haciendo este primer ejercicio sobre todo.


Materiales
  • Muchas hojas bond A-4
  • Borrador o limpiatipos (los que usan para pegar los papelografos)
  • Lapiz, no necesita ser tecnico; yo uso el lapiz que me dieron en la U cuando me inscribí xD
  • Tajador.
  • Folder, donde puedas archivar tus hojas.


Paso a paso

Lo que debemos hacer es para comenzar dibujar un check como este:
Lo van a dibujar en toda la hoja A-4 hasta llenarla de manera ordenada y simetrica, los checks no tienen que ser uno mas grande que el otro sino simetricos. Son 5 hojas con el mismo ejercicio (es tedioso pero nadie dijo que era facil!)

El siguiente ejercicio es dibujar lineas horizontales:
Puede ser un poco mas grande que un guión no hay problema pero tambien debe ser simetrico y a lo largo de la hoja A-4 de manera ordenada. Igual son 5 hojas.

El ultimo ejercicio es dibujar lineas verticales:
Igual, en todos los ejercicios deben conservar la simetrica y el orden, tambien son 5 hojas con el mismo ejercicio y si quieres pueden ser mas con cada ejercicio


Importante
Mientras dibujes, NO DEBES VOLTEAR LA HOJA, la hoja debe mantenerse siempre derecha y no debes acomodar la hoja siquiera de costado, sino no seria ejercicio y estarias perdiendo tiempo valioso.

Comentarios